El informativo en el interior

Capacitan a niños de la “Corporación Municipal Infantil” del Distrito Central

La Alcaldía del Distrito Central (AMDC) realizó un taller con alumnos de excelencia académica de los 15 distritos escolares del municipio, con el fin de capacitarlos sobre la instalación de la “Corporación Municipal Infantil” en la que participarán este jueves, en conmemoración del 25 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña.

El evento es organizado por la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna, por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, como un ejercicio democrático de participación y protagonismo infantil, que brindará a estos estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia que los incentive a lograr sus metas educativas.

Asimismo, les ayudará a convertirse en hombres y mujeres de bien, con los conocimientos idóneos de democracia a través de su participación en el quehacer político de la nación y los intereses del pueblo.

Cada uno de los 15 pequeños participantes representa un distrito escolar, y la jornada preparatoria que tuvieron se desarrolló con el objetivo enseñarles lo relacionado con la corporación municipal, para lo cual cuentan con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó la titular de Desarrollo Humano, Eva López de Valverde.

“Esta es una gran iniciativa porque ellos aprenden a alzar su voz, son niños que por ser de excelencia académica están premiados de alguna forma con esto porque son, en realidad, el futuro de Honduras”, consideró.

Agregó que “hay que capacitarlos y educarlos de la mejor forma para que nuestro país dentro de algunos años sea un país de más oportunidades, un país equitativo, un país más justo, donde todos tengamos derechos, pero también todos tengamos deberes que cumplir”.

La actividad concluye este jueves con la instalación de la “Corporación Municipal Infantil”, en una sesión de corporación municipal en la que será aprobada la iniciativa de participación de los menores durante los próximos años de la presente administración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *