Nacionales

Familias hondureñas podrán disfrutar de una Recreo Vía espectacular este domingo en Casa Presidencial

Este domingo 23 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en Plaza La Democracia se contempla efectuar otra recreo vía con los objetivos de generar un ambiente de convivencia sana y de paso instruir a la familia en la elaboración de manualidades.

“Buscamos que las recreo vías generen esos espacios de sana convivencia que se han perdido, queremos que el pueblo vuelva a salir a las calles, para disfrutar con sus hijos y que las personas mayores puedan por lo menos salir a caminar y a conversar”, ha dicho el Presidente Juan Orlando Hernández, principal promotor de las actividades recreativas.

Este domingo de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde habrá una serie de actividades, entre ellas, la entrega de camisetas a niños, así como la habilitación de la avenida frente a Presidencial, para que el público pueda disfrutar en sus bicicletas.

VENTAS, COLORES Y SABORES

De igual manera, integrantes del Programa “Hecho a Mano y con el Corazón para una Vida Mejor” realizarán exposiciones y ventas de sus productos. Asimismo, habrá Información turística de Honduras, para que los asistentes a la jornada puedan conocer a profundidad nuestro país.

También el domingo se podrá disfrutar de los distintos sabores de Honduras, con carpas y áreas acondicionadas para comedor, con el objetivo de que la familia pueda encontrar diversión, comida y comunión, en un mismo lugar.

“Las recreo vías deben permitirnos recuperar esos espacios que se han perdido. Queremos que el pueblo hondureño salga a las calles a disfrutar de todas esas actividades propias del país y con las que queremos empezar a recuperar la paz y la tranquilidad del país”, manifestó el mandatario Hernández en otra oportunidad.

FORMACIÓN E INTERACCIÓN

De igual manera, padres de familia y sus hijos podrán formar parte de los Talleres especializados y de interacción de manera simultánea que se impartirán en la actividad prevista para este domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre los talleres se puede mencionar la elaboración de adornos de migajón, taller de trabajo en arcilla/barro, así como el trabajo en la rueda con materia prima (sin horno) y uno de pintura de alfarería y otros de diseños de pintura sobre caras.

De igual forma, se promoverá la participación conjunta para la elaboración del Mural de materiales reciclados, la construcción de siete paneles o murales pequeños y de paneles de grafitis.

MÁS SALUD Y MÁS ENERGÍA…

Por otra parte, los capitalinos de la Tercera Edad contarán con un espacio diseñado y previsto para atender a los visitantes y que tiene por nombre «Atendiendo a nuestros Adultos Mayores», en el que incluso habrá instructores de yoga.

Mientras tanto los más pequeños de la casa, podrán disfrutar de juegos infantiles, inflables, juegos tradicionales costumbristas así como la respectiva planificación dominical prevista por los Scouts de Honduras y Chiminike.

En ese mismo ambiente, los niños podrán deleitarse con cierta área designada estrictamente para la práctica de deportes.

Y se cerrará la inmejorable jornada recreativa con un concierto catracho, con el show de los artistas nacionales Luis Bustillo y Jireh Wilson. Ambos han representado a Honduras en el prestigioso festival internacional de Viña del Mar y estarán deleitando con su música completamente en vivo.

“Con las Recreo vías, por pedacitos, poco a poco, vamos a recuperar la paz y viviremos como hermanos”, ha recalcado el Presidente Hernández en su objetivo de “que la gente tenga seguridad y venga a disfrutar, que se recupere la tradición de platicar con los vecinos, que los señores de edad sin miedo y que las comadres, platiquen como se hacía antes”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *