Tegucigalpa. Con el objetivo de mejorar la orientación y circulación vial en las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por medio de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), realizaron durante el año anterior, la instalación de tres mil 800 señales verticales bajas y 120 señales verticales direccionales elevadas.

Asimismo, los empleados municipales colocaron en diferentes lugares de la ciudad mil 250 rótulos de nomenclatura, en avance al Plan de Señalización para eficientar la seguridad vial y orientar a los conductores que a diario transitan en sus vehículos por las calles, avenidas y bulevares capitalinos.

Dicha dependencia edilicia también realizó durante el 2020 la señalización horizontal de cinco mil metros lineales de bordillo, con el propósito de mantener un control de los estacionamientos y las restricciones de los mismos en la capital, para evitar congestionamientos vehiculares por automotores mal estacionados

Como parte del contrato de señalización horizontal y vertical de la capital, vigente desde el 2018, la comuna de igual forma instaló dos pantallas de mensajes variables para informar a la ciudadanía sobre cambios y predicciones de tráfico en la ciudad, así como campañas educativas viales.

Además, la GMU trabajó en 150 mil metros lineales para dividir carriles con línea continua y discontinua, y ejecutó la instalación de tres mil boyas y delineadores de carril, que traen desarrollo a la ciudad y fomentan una cultura de respeto a la señalización y seguridad vial.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Esta muy bueno que arreglen todo esto, pero también que se acuerden de algunas calles, como la del boulevard Fuerzas Armadas, y otras, ya que hay muchos baches que no han sido arreglados y son de gran peligro para la población.

    • Francis Nallely Juanez Valladares says:

      Es muy buenos ya que así se evitarán accidentes viales y darán más seguridad a los que transiten por esos lugares pero no solo deben de enfocarse en arreglar esas zonas si no también otra donde hay un tráfico fluido de autos y agreglar esos baches así evitar esos accidentes aparatosos.

  2. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Me parece muy buena la acción, ya que esto es sumamente importante, y debería de servir de ejemplo para otras ciudades del país, pero también es de gran importancia el mejoramiento de algunos accesos en la capital. La ciudadanía lo exige

  3. Angelly Zambrano says:

    Me parece muy bien que tomen en cuenta esto porque es una necesidad para el pueblo pero también no se olviden de las demás colonias, porqué se evitan múltiples accidentes.
    Una buena obra se esperan más!!

  4. Regina Raquel Sierra says:

    Me parece que esta acción es importante, pero creo que deberían mejorar no solo esto, también el estado de las calles y aceras, para que esta labor este realizada de manera mas efectiva, aparte la señalización creara una mejor circulación vehicular en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.

  5. Carlos Canaca says:

    Me parece una excelente idea que se esté implementando esto pero, también deberían de implementarlo en las zonas donde son mas los accidentes y claro es una forma de evitarlos y es responsabilidad de uno como ciudadano hacer caso a lo que ahí se dice.

  6. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Excelente iniciativa pero en este país se necesita mucho mas para aprender sobre la educación vial ya que nos volvemos ignorantes cuando se trata de respetar la señalización.

  7. KATHERINE ORTEGA says:

    me parece un buen trabajo lo de la señalización ya que así se evitaran accidentes automovilísticos y también para los turistas tasi no se pierden ya que ellos no conocen ,muy bien la capital, pero no solo deben hacer eso si no arreglar también las calles las calles ya que algunas están dañas y tienen muchos baches.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Me parece una buena decisión de la alcaldía, ya que esto ayudara a reducir los accidentes y también ayudara a la gente que venga del extranjero y no conozca muy bien la capital.

  9. Jorge Daniel Rivera says:

    UY, por fin están arreglando las señales, porque esta acostumbrados ha construir las cosas y no darles mantenimiento, es costumbre ya de la AMDC, camino al norte la señalizaciones están echa leña, y desde hace tiempo y ni si quiera se habían preocupado por repararlas.

  10. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Excelente, la señalización es muy importante y necesaria. Esta acción ayudará a reducir la cifra de accidentes de tránsito que en diversas ocasiones han cobrado la vida de muchas personas. Ojalá se continúe señalizando las demás zonas a nivel nacional y como ciudadanos debemos aprender a ser responsables al momento de ir al volante y respetar las señales de tráfico.

  11. Yehimy Amador says:

    Es bueno que mejoren las vías de tránsito tanto las direcciones les como las carreteras, así se evitan choques y pérdidas de grande escalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *