Internacionales

capturan al jefe policial que habría entregado a los estudiantes desaparecidos

México.-César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, integrante de la organización criminal autodenominada «Guerreros Unidos», se encontraba prófugo desde los días posteriores a los acontecimientos. Se refugió en el Distrito Federal y posteriormente viajó a la ciudad de Colima donde finalmente fue detenido.

La Procuraduría General de la República, informa que en torno a las investigaciones del Caso Iguala y como parte del acuerdo entre los familiares de los desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y autoridades federales, sobre poder conocer las diligencias ministeriales antes de ser divulgadas a la opinión pública, el día de hoy se les hizo saber de la captura de César Nava González, ex subdirector de la policía de Cocula, Guerrero, integrante de la organización criminal autodenominada “Guerreros Unidos”.

Nava González se encontraba prófugo desde los días posteriores a los acontecimientos. Se refugió en el Distrito Federal y posteriormente viajó a la ciudad de Colima donde finalmente fue detenido por elementos federales el pasado 16 de noviembre para ser puesto a disposición del ministerio público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Dicho sujeto contaba con orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro en agravio de los 43 normalistas, librada por el Juez 1° de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, por lo que quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 2 “Occidente” en Puente Grande Jalisco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *