Al Momento Nacionales

ENEE amanece militarizada este lunes

Tegucigalpa.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), amaneció este lunes bajo resguardo policial y militar ante el anuncio de más de dos mil suspensiones en los próximos días.

El presidente del sindicato de trabajadores de la estatal (STENEE), Miguel Aguilar, calificó la medida como un abuso de autoridad por parte del gobierno.

“Van a venir demandas, van a venir luchas porque no es posible que a esta hora esté militarizada la ENEE; para eso usan los militares para intimidar la gente”, señaló el entrevistado.

El sindicalista aceptó que en la actualidad es necesaria la suspensión de 800 empleados que no tienen funciones en la estatal eléctrica, sin embargo, cuestionó la separación de más de mil.

“Por qué no suspenden a la hija del presidente del Congreso Nacional, por qué no suspenden a la familia del Presidente Juan Orlando que tiene en la ENEE y otros hijos hasta de periodistas”, denunció Aguilar.

Al mismo tiempo, aseguró que proporcionará nombres de las parientes de altos empleados de la administración pública que erogan importantes cantidades de dinero a la ENEE en salarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *