Nacionales

«EL Cucuy» recibe estrella en Hollywood

LOS ÁNGELES (California) – El sobrenombre El Cucuy de la Mañana quedará inscrito para siempre en Hollywood, uando el dueño de este mote devele su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El locutor hondureño Renán Almendárez Coello develará su estrella bajo la categoría radial, anunció la Cámara de Comercio de Hollywood, que organiza todo lo relacionado a las estrellas en el paseo. Quedará en el famoso bulevar Hollywood, muy cerca del Hotel W y el Teatro Pantages.

«Renán Almendárez Coello nos ha mantenido en sintonía radial con sus chistes, risa y palabras de consuelo que atraviesan fronteras y culturas sin el menor esfuerzo», dijo Ana Martínez, portavoz de la cámara de comercio. «Su voz ha inspirado a muchas generaciones y estamos honrados de darle la bienvenida a nuestro famoso Paseo de la Fama para inmortalizar el logro que consiguió con dedicación».

Almendárez Coello comenzó su carrera a los 15 años en su país natal. En 1982, se mudó a Estados Unidos, donde sobresalió debido a su estilo ameno de comunicarse, que a veces muchos interpretaban como subido de tono o vulgar.

Su programa de tertulia «El Cucuy de la Mañana» destacó como no lo había hecho otro programa, en mercados competitivos como San Francisco, Chicago, Miami, Phoenix, Las Vegas y Los Ángeles, donde acaparó el primer lugar de sintonía de 1996 al 2009.
En el 2005, logró la distinción Personalidad en el Formato Hispano/Programa del Año de la R&R.

Su vida quedó plasmada en el libro, «En la cumbre de la pobreza», de HarperCollins Publishers, que llegó a ser muy vendido.

Actualmente, tiene un programa radial, «El Cucuy De La Mañana», en la radio Los Angeles XEWW, 690 AM. El programa se distribuye en todo el país, desde Los Angeles hasta Florida.

Almendárez Coello también es conocido por usar su voz para recaudar fondos para afectados de desastres naturales, así como para crear conciencia sobre asuntos de inmigración y animar a la gente a salir a votar. En el 2002, fundó «La Fundación El Cucuy» y abrió «El Centro de Ayuda El Cucuy», para ofrecer servicios de ayuda y referencias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *