Nacionales

Presidente JOH se reúne con grupo de mujeres organizadas

Tegucigalpa.- El Presidente de la República Juan Orlando Hernández se reunió con representantes de grupos de mujeres organizadas del país, con la finalidad de escuchar sus necesidades y dar soluciones a las mismas.

El Mandatario se hizo acompañar de la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández y la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, en vista que en la Política y Plan Nacional de Acción sobre Derechos Humanos están contempladas una serie de acciones que debe cumplir el Estado.

Estas demandas planteadas en la Política Publica son el resultado de proceso de consulta realizados a nivel nacional donde las féminas plantearon sus necesidades y respuestas que esperan por parte del Estado, entre las que se encuentra el fortalecimiento de la Institucionalidad que trabaja en favor de la mujer.

Como acciones que han sido cumplidas por el Estado en favor de este grupo de población se encuentra la penalización del femicidio y la reforma al artículo 23 de la Ley Contra la Violencia Domestica, la cual permite a las víctimas no someterse a confrontación contra el denunciado si su condición emocional no se los permite.

En su intervención el Presidente de la República dio a conocer programas y proyectos sociales que impulsará el próximo año a los que podrá tener acceso la mujer, como subsidios para vivienda social.

El Gobierno que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández trabaja por mejorar las condiciones de vida de la población hondureña y en especial de 800 mil familias necesitadas a través del Programa Vida Mejor, mediante el otorgamiento de ecofogones, alimento solidario, sistema de riego, huertos, entre otros beneficios a los que tiene acceso la mujer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *