Internacionales

Madre de Michael Brown: «La decisión del jurado es un insulto»

La madre del joven adolescente que perdió la vida a manos de un policía hace tres meses, se manifestó indignada por la decisión que tomó el Gran Jurado de no procesar al agente Darren Wilson.

«La decisión del jurado es un insulto. Parece una locura, es una falta de respeto», dijo indignada Lesley McSpadden durante una entrevista televisiva que le realizaron este miércoles.

«Mi hijo respetaba la ley. ¿Quién en su sano juicio podría justificar que un agente saque su arma y dispare?», se preguntó. Y también se refirió al color de piel de Michael: «Cuando se trata de gente de color, buscan satanizar y jugar con los estereotipos. Tenemos que cambiar esto».

McSpadden reaccionó tras la entrevista que le hicieron hace unas horas al policía Darren Wilson. Ante el estallido de protestas en todo el país para repudiar el veredicto, Wilson rompió el silencio para defender sus acciones: «Todo lo que quería era vivir», dijo.

En diálogo con ABC News, Wilson alegó que Brown había intentado quitarle su pistola mientras estaba en su patrullero y que durante el forcejeo le disparó. Luego de una breve persecución, el joven intentó atacar a Wilson y este le disparó hasta que murió. «Ignoró todas las órdenes, seguía arremetiendo», aseguró el policía; y agregó que Brown en ningún momento puso las manos en alto.

Aunque afirmó sentirse mal por haberlo matado, declaró que volvería a actuar de la misma manera y que estaba cumpliendo con su trabajo. «No creo que sea algo traumatizante, creo que será algo que ocurrió. Sé que hice bien mi trabajo. Solo queremos tener una vida normal», expresó.

Según detalló George Stephanopoulos, su entrevistador, Wilson aseguró que habría actuado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco, que estaba aplicando su entrenamiento, y que tiene la conciencia limpia sobre sus acciones ese día.

El policía describió a Brown como «un hombre potente». «Iba a matarme», aseveró.

Tras el anuncio del fallo del Gran Jurado, una ola de protestas y disturbios se desató a lo largo de la ciudad. Al menos una docena de negocios fueron seriamente dañados o destruidos y se registraron numerosos incendios, destrozos de vehículos, saqueos y disparos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *