Al Momento Nacionales Salud y Educación

Realizan operativo contra el dengue en colonia Kennedy

El Comité Interinstitucional de lucha contra el Dengue realizó este viernes un operativo de combate contra esta enfermedad, en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, donde fueron intervenidas al menos tres mil viviendas.

La operación consistió en limpiar y fumigar los hogares, así como dar un mensaje educativo y de prevención a los pobladores de la comunidad para que mantengan aseadas las pilas y barriles y que no guarden recipientes que puedan convertirse en criaderos de zancudos.

Al efecto, en coordinación con varias instituciones estatales la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), desplegó en la zona un dispositivo de 10 microempresas de barrido, tres volquetas una retroexcavadora y personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Gerencia de Salud para el Pueblo.

La intervención duró aproximadamente tres horas y se realizó de manera conjunta con la Región Metropolitana de Salud, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Fuerzas Armadas, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social de la Kennedy.

En la lucha contra el dengue en la capital, las autoridades de estas entidades han realizado operativos de limpieza y concienciación en las colonias Hato de Enmedio, Nueva Suyapa, Los Pinos, Flor del Campo, Cerro Grande y El Pedregal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *