Tegucigalpa. La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, informó este día que en el país se compran unos 300 millones de lempiras en antirretrovirales y que hay atención integrada para las personas viviendo con VIH-SIDA.

De igual manera, dio a conocer que Honduras es un país modelo en estrategias para el manejo de la enfermedad.

La funcionaria declaró a la prensa que en Honduras se han dado 32 mil casos de la enfermedad de los cuales actualmente viven más de 22 mil personas con el virus y se brindan medicamentos de antiretrovirales para brindar calidad de vida a quienes portan el virus.

Por su parte representantes de asociaciones de pacientes con la enfermedad reconocen que hay avances en el acceso a los medicamentos, y agradecen a las autoridades de Salud por mantener abastecidos los hospitales del país.

Este año, el Día Mundial en Respuesta al VIH-Sida, se conmemoró bajo el lema Cerrar la Brecha-cero nuevas infecciones”, por lo que la Secretaría se enfoca en fuertes campañas para que la población acuda a buscar los servicios de salud y practicarse la prueba previniendo cualquier contagio del virus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *