Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud compra 300 millones de lempiras en antirretrovirales

Tegucigalpa. La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Yolani Batres, informó este día que en el país se compran unos 300 millones de lempiras en antirretrovirales y que hay atención integrada para las personas viviendo con VIH-SIDA.

De igual manera, dio a conocer que Honduras es un país modelo en estrategias para el manejo de la enfermedad.

La funcionaria declaró a la prensa que en Honduras se han dado 32 mil casos de la enfermedad de los cuales actualmente viven más de 22 mil personas con el virus y se brindan medicamentos de antiretrovirales para brindar calidad de vida a quienes portan el virus.

Por su parte representantes de asociaciones de pacientes con la enfermedad reconocen que hay avances en el acceso a los medicamentos, y agradecen a las autoridades de Salud por mantener abastecidos los hospitales del país.

Este año, el Día Mundial en Respuesta al VIH-Sida, se conmemoró bajo el lema Cerrar la Brecha-cero nuevas infecciones”, por lo que la Secretaría se enfoca en fuertes campañas para que la población acuda a buscar los servicios de salud y practicarse la prueba previniendo cualquier contagio del virus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *