Nacionales

Inaugura sistema de alivio de aguas en hospital Santa Rosita

Tamara, F.M. Con el fin de contribuir a la estabilidad y brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes del hospital psiquiátrico Santa Rosita, se inauguró hoy el alivio de aguas lluvias y aguas negras, proyecto realizado gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, la Fundación Cristo del Picacho y el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA.

La obra asciende a más de 400 mil lempiras, fondos que fueron recaudados en la maratón “Corramos con Cristo” que recientemente realizó la Fundación a favor del sanatorio.

Con esta obra se está beneficiando a unos 300 pacientes crónicos que circulan a diario por la zona donde se llevaron a cabo los trabajos, como cunetas y sus respectivas tapaderas y cajas de registro, entre otros.

Marvin Macedo, director del Hospital Santa Rosita, expresó que “antes que se realizaran estos trabajos, tanto pacientes como personal del centro asistencial tenían que hacer malabares para no contaminarse debido a que se inundaba y se mezclaban aguas negras con aguas lluvias”.

“Ahora, gracias al enorme apoyo recibido, los pasillos y áreas reparadas lucen limpias y sin temor a la temporada lluviosa”, agregó Macedo.

El hospital Psiquiátrico Santa Rosita se inauguró en 1966. Inicialmente se abrió para atender pacientes crónicos de tuberculosis del Tórax, diez años más tarde en 1976, comenzó a funcionar con la especialidad que atiende hoy.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *