Al Momento Nacionales

Gobierno ampliará programa de becas para que más hondureños de escasos recursos estudien en El Zamorano

El Presidente Juan Orlando Hernández, quien participó este sábado como testigo de honor en la ceremonia de graduación de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, prometió seguir apoyando –y ampliar-, el programa de becas para que hondureños de escasos recursos puedan estudiar en ese prestigioso centro de estudios latinoamericano.

En ese sentido, el líder del Ejecutivo, luego de calificar a El Zamorano como una institución de prestigio mundial, señaló la necesidad de ampliar oportunidades para las familias de escasos de recursos económicos.

«Queremos ayudar a miles de hondureños que quieren estudiar aquí, pero que su condición económica no les permite. Eso es un acto de justicia social», apuntó. «Siempre será una prioridad apoyar a los becarios del Zamorano».

En diciembre de 2011, cuando fungía como Presidente del Congreso Nacional, Hernández suscribió un convenio con El Zamorano para que treinta hondureños de escasos recursos, pero con excelencia académica, pudieran cursar estudios superiores en ese centro educativo.

Una vez convertido en Presidente de Honduras, Hernández decidió incrementar el apoyo a las becas. En la actualidad, 150 hondureños de escasos recursos económicos estudian en El Zamorano gracias a los treinta millones anuales que destina el Gobierno de Honduras en un programa de becas destinado exclusivamente para la Escuela Agrícola.

Hernández, en su discurso pronunciado en la ceremonia de graduación, prometió “Seguir apoyando y ampliar el programa para que más estudiantes hondureños pueda estudiar en El Zamorano”.

Por su parte, Jeffrey Lansdale, rector de la Escuela Agrícola Panamericana, dijo: “Están sentados en la mejor universidad de Latinoamérica. Agradecemos al Presidente Hernández por estar en nuestros eventos y por su apoyo al Zamorano».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *