Al Momento Nacionales

España reitera apoyo a Gobierno para construcción de terminal aérea de Palmerola

El Presidente Juan Orlando Hernández recibió este martes el respaldo reiterado de su similar de España, Mariano Rajoy, para llevar a cabo el sueño anhelado de los hondureños de financiar la construcción de la terminal aérea de Palmerola, con parte de los recursos de la reconversión de la deuda que Honduras tiene con esa nación de Europa.

En el marco de la XXIV cumbre Iberoamericana que se realizó del 8 al 9 de diciembre en Veracruz, México, el Mandatario Hernández se reunió con Rajoy para abordar temas de cooperación en educación, turismo, infraestructura, entre otros.

“Agradezco al gobierno Español, porque con los fondos de la reconversión de la deuda vamos a poder construir la terminal aérea de Palmerola”, remarcó Hernández en declaraciones vertidas a medios nacionales desde Veracruz.

Y aportó que para el país, Palmerola significa “un gran salto”, al colocarse como centro logístico en la parte del transporte aéreo de carga y de personas, lo que complementaría el otro concepto del traslado de mercadería de un océano a otro a través del corredor Interoceánico, al conectar directamente a Amapala con Puerto Castilla y Puerto Cortés.

Ahondó que la idea es estructurar un triángulo en el que en el centro esté la terminal aérea de Palmerola, cuyo significado para el país tiene un enorme potencial para ser competitivo en el tema logístico.

Hernández además informó que el equipo binacional de infraestructura se encargará de licitar y dar a conocer las empresas y grandes consorcios españoles que ya tienen el interés de participar en el proyecto, muchas de las constructoras que se conocen aparecen en el listado de los 10 primeros lugares del mundo en ese campo, tanto en experiencia como en sus capitales de inversión.

“Nos proponemos elaborar un cronograma de trabajo para ver cómo vamos avanzando, tomando en cuenta las licitaciones que se deben realizar”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *