Al Momento El informativo finanzas - economía

Banco Mundial presta 55 millones de dólares para el fortalecimiento financiero de la ENEE

Tegucigalpa.- El Banco Mundial dio un crédito de 55 millones de dólares a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el fin de apoyar el fortalecimiento de la gestión fiscal y financiera de la institución.

El préstamo fue confirmado por el directorio Ejecutivo del Banco Mundial quién informó de la determinación de un crédito por los 55 millones de dólares para apoyar los planes de Honduras de promover la sostenibilidad fiscal, fortalecer el servicio de energía eléctrica y proporcionarle mayores oportunidades a las poblaciones más vulnerables del país, incluyendo a 835,000 familias en extrema pobreza.

Por su lado, el ministro de finanzas Wilfredo Cerrato, dijo que «el Gobierno de Honduras está comprometido con la implementación de acciones que le permitan alcanzar una mayor estabilidad fiscal y un crecimiento económico sostenido e incluyente, lo cual a su vez tiene como finalidad la reducción de la pobreza en el país y la protección de los más vulnerables. En este sentido, el apoyo del Banco Mundial resulta de gran importancia para nosotros”-

El crédito apoya acciones gubernamentales destinadas a fortalecer la gestión de las finanzas públicas de Honduras, cuyo déficit fiscal aumentó del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2011 a 7.9 por ciento en 2013. Los fondos contribuirán a la sostenibilidad fiscal del país enfocándose en fortalecer la gestión de la nómina de personal, la eficiencia de las contrataciones públicas y la administración de la deuda pública.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *