El informativo político Nacionales

Elvin Santos está de acuerdo a que se revise el artículo 239 de la Constitución hondureña

Tegucigalpa.- El político liberal y ex presidenciable, Elvin Santos dijo hoy estar de acuerdo con la revisión del artículo 239 de la Constitución de la República, pero no en este momento.

“Está bien que haya una imposibilidad de aplicar el 239, hay que discutir, quién le tiene miedo a una discusión siempre y cuando sea constructiva y productiva, porque una camisa de fuerza estoy totalmente de acuerdo de que se hable con posibilidades de buscar consensos en el desarrollo”, expresó.

Sin embargo, el entrevistado, señaló que en este momento, el pueblo hondureño necesita en este momento de salud, esfuerzo, trabajo y solidaridad para crear la plataforma de un nuevo país.

“Meterlo nuevamente en un conflicto político que polariza es un error, si bien es cierto que los liberales que tenemos una mente abierta al cambio en donde tenemos que determinar que es importante, no estar en esa camisa de fuerza que la Constitución nos da, hay que buscar el momento oportuno para que se susciten los hechos, este no es el momento de poner a Honduras en este conflicto de discusión cuando hay que orientar la nación en la paciencia y en la tranquilidad de generar trabajo y confianza”, manifestó Santos.

Asimismo, alabó el trabajo en el tema económico del presidente Juan Orlando Hernández, al lograr un acuerdo precautorio por tres años con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tenemos impuestos en demasía que están ahorcando a la clase empresarial, pero que produce algún nivel de estabilidad económica en el país, tenemos una oportunidad histórica porque tenemos casi un 30 por ciento de descuento en el precio del petróleo internacional en un país pobre que no produce petróleo”, resaltó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *