Al Momento Nacionales Salud y Educación

Honduras se une a la celebración de la semana de vacunación en las Américas

Honduras se une a la celebración de la semana de vacunación en las Américas con el objetivo de continuar el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

La Semana de Inmunización, que se celebra a finales de abril, tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que la población esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Durante el 2015 al 2018 se mantienen coberturas de vacunación en población menor de un año y de un año superiores al 90 por ciento, observándose la misma tendencia a febrero 2019.
El plan de acción mundial sobre vacunas, aprobado en la Asamblea Mundial de la Salud de 2012 por los 194 Estados Miembros, tiene por objetivo evitar de aquí a 2020 millones de muertes por enfermedades prevenibles mediante vacunación, gracias al acceso universal a la inmunización.

La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad; Honduras cuenta con un calificación del 97 por ciento, la más alta de las Américas, con una cobertura de un 95 por ciento para todas las vacunas que se aplican a la población de todas las edades.

La Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2019 se realizará a partir del 6 al 17 mayo y hasta el fin del mes en las regiones de San Pedro Sula y Distrito Central.

Se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años y embarazadas. Agregando la desparasitación para los niños de 2 a 5 años y suplementación de vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Y contra la influenza estacional se vacunará a las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *