Nacionales

Gobierno lanza campaña para fortalecer los derechos Humanos en Honduras

Tegucigalpa, 10 de diciembre. En ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización presentó la campaña “HONDURAS POR LOS DERECHOS HUMANOS”, con el propósito de fomentar en la población el conocimiento de sus Derechos Fundamentales y las instancias a las que puede acudir en caso de que esos Derechos sean violentados.

El lanzamiento se realizó con la asistencia de la Designada Presidencial Rossana Guevara, el Embajador de Estado Unidos James Nealon, Embajador de Suiza Jurg Benz, el Embajador del Reino de España Miguel Albero Suárez, la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas Consuelo Vidal, funcionarios de gobierno e invitados especiales.

En su discurso el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo agradeció en nombre del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández a la cooperación internacional por el apoyo brindado al país.

Enfatizó que la campaña se lanzó en el marco de la celebración de los 66 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, herramienta que ha servido para mejorar e implementar los derechos humanos a nivel mundial.

En tal sentido, esta campaña busca llegar a toda la población a fin de que el goce y disfrute de los Derechos Humanos sea una realidad cada vez más visible en la ciudadanía.

Por su parte, el Embajador de los Estados Unidos, James Nealon refirió que detrás de cada paso progresivo que se da en el tema de los derechos humanos están las voces valientes de quienes los defienden.

El Diplomático agregó que ha tenido el privilegio de conocer hondureños valientes, comprometidos que luchan por la igualdad y la justicia como por ejemplo los defensores de los derechos humanos, fiscales, jueces, líderes gubernamentales y de la sociedad civil.

Aprovechó la oportunidad para reconocer los esfuerzos que realiza el Gobierno actual al solicitar que se aperture en el país una oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

Entre tanto, el Embajador de Suiza Jurg Benz dijo que le complacía ver la cantidad de personas convocadas al evento donde además de la campaña se recordaba la fecha de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, coincidió con el Embajador Nealon en el sentido de mostrar su complacencia por la pronta apertura en el país de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos “avanzar en derechos humanos, es fortalecer el Estado de Derecho”.

Por su parte, el Embajador del Reino de España Miguel Albero Suárez expresó que para su país es un placer apoyar actividades orientadas a la concienciación en el tema de derechos humanos.

Refirió que en la medida en que se fortalecen los derechos humanos mejora la gobernabilidad.

Al finalizar el evento se elevaron globos blancos como símbolo de la importancia que tienen los derechos humanos para el Gobierno de la República y en honor a quienes a diario luchan por la promoción y defensa de los mismos.

La Campaña cuenta con el apoyo de la Cooperación Española, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras y de Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, quienes han mostrado un constante compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *