Al Momento El informativo político Nacionales

«En dos años vamos a resolver los problemas de la economía»: Gabriela Núñez

— “No nos gusta concentrar el poder, ni nos gusta el continuismo, nos gusta la alternabilidad en el poder”

La precandidata presidencial del Partido Liberal, por el movimiento «Nuevo Liberalismo», Gabriela Núñez, ratificó que son los liberales que van a decidir sobre las alianzas de este instituto político.
GABRIELA NÚÑEZ__TAULABÉ 1

Una gran caravana de vehículos entre mototaxis, motocicletas, cabezales y bicicletas, abordados con cientos de liberales esperó a la lideresa en la entrada del pintoresco municipio de Taulabé, Comayagua junto al alcalde Lectonio Maldonado, quien por tres periodos ha llevado el desarrollo y la prosperidad a Taulabé, donde se ha ganado un gran liderazgo.

Núñez indicó que en esta ocasión quizás no la apoyan los grandes electores del Partido Liberal y ellos no querían que se inscribiera su movimiento, pero eso en lugar de debilitar al «Nuevo Liberalismo», mas bien lo fortaleció, lo unió y lo hizo un Movimiento triunfador.

«Eso les dice a ustedes que este es el movimiento genuino de los liberales, que tiene las bases, la dirigencia, la juventud, a las mujeres, a los campesinos y a los maestros», aseguró la aspirante a la candidatura presidencial, en un emotivo discurso hacia simpatizantes y correligionarios.

En su alocución, también solicitó a los seguidores del emblema rojo, blanco y rojo, que no descuiden a su partido, «tripliquemos el trabajo para que el próximo 12 de marzo celebremos con alegría el triunfo del Nuevo Liberalismo, que marcará un cambio de actitud en la política, que les va a dar el derecho a cada uno de ustedes liberales para que puedan elegir directamente a sus autoridades de Partido».

Ratificó que, «son ustedes los que van a decidir sobre las alianzas del Partido Liberal, son ustedes los que le van a dar la identidad a nuestro partido; el Partido Liberal es fuerte, es grande y el que tiene la mayor estructura, pero –sobre todo– los grandes principios, que son: libertad, justicia social y, en los municipios, la descentralización; porque no nos gusta concentrar el poder, ni nos gusta el continuismo, nos gusta la alternabilidad en el poder, como manda la Constitución de la República».

Los taulabeños le aseguraron a Núñez que el dinero no les ajusta para suplir sus necesidades básicas, por lo cual, la precandidata les dijo que, como economista que es, resolverá ese problema en los primeros dos años de gobierno para que los jóvenes puedan estudiar, que las madres de familia tengan recursos para alimentar a sus hijos, que los hombres puedan trabajar y sobre todo, para vivir en una Honduras en paz.

A la gran fiesta liberal, que se vivió en el municipio central del país, se unieron los precandidatos a diputados por Comayagua, Víctor Barahona, Gloria Bonilla, Rebeca Ávila, Elvin Salgado y Olga Pineda, así como los precandidatos a alcalde de otros municipios de la zona central de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *