Al Momento

153 parejas casadas dejan dos viernes de bodas gratis en la capital

Otras 83 parejas contrajeron matrimonio civil bajo el programa Bodas Gratis que promueven las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en fortalecimiento a la unidad de la familia como núcleo esencial de la sociedad.

En los primeros dos viernes de este mes y, bajo esta modalidad, unieron sus vidas de manera formal 153 parejas ya que hace una semana se casaron otras 70 que se dieron el “sí”, con el objetivo de hacer perdurar su unión matrimonial en ceremonias que fueron presididas por el alcalde por ley, Juan Carlos García, en compañía de su esposa Assunta de García.
.
Las bodas gratuitas durante los primeros 15 días de diciembre y de febrero de cada año, fueron aprobadas a iniciativa del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura por sus compañeros de corporación, para que los ciudadanos del municipio puedan casarse en una época especial como es la Navidad y el mes del amor y la amistad.

García dijo estar contento y satisfecho de celebrar este tipo de actos porque “lo que procuramos con esto es el fortalecimiento familiar y, sobre todo, de la familia capitalina”, que a partir de su formal unión forjan su futuro.

“Más complacidos nos sentimos cuando vemos que hay parejas que tienen unión de hecho desde hace varios años y que hoy vienen a fortalecer ese vínculo estrechándose bajo el matrimonio civil”, en el que debe existir fe, esperanza y amor, porque se dan días buenos y malos que hay que saber sortear.

Por su parte, la esposa del alcalde por ley declaró que por la gracia de Dios los capitalinos han recibido bien las bodas gratis y la gente se ha abocado a la comuna para legalizar su matrimonio y “es algo muy bonito porque quieren darle una nueva visión a esa unión que han mantenido”.

En la emotiva ceremonia nupcial los contrayentes, junto a las autoridades edilicias, brindaron con espumoso champan y compartieron bocadillos en una muestra de que el vínculo matrimonial que ahora los une no será fácil de romper.

Los matrimonios gratuitos son aprovechados por algunas parejas que tienen hasta 40 o más años de convivir en una alianza de hecho, y que tomaron la decisión de legalizar su relación para que hijos y nietos los consideren como ejemplo a seguir al momento en que resuelvan casarse.

Anteriormente las bodas gratis solo se celebraban en agosto en conmemoración del Mes de la Familia, que fue decretado en el 2007 por el Congreso Nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *