Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Manchester United derrota al Liverpool y continúa en tercer lugar

MANCHESTER, Inglaterra – El centrocampista Juan Mata sentenció el triunfo por 3-0 del Manchester United en Old Trafford en el clásico inglés ante el Liverpool, que se topó con el meta David de Gea en cada intento de reacción.

El conjunto de Louis Van Gaal sumó su sexta victoria consecutiva y se asienta en la tercera plaza, por detrás del líder, el Chelsea, y del Manchester City.

Fue el meta internacional español quien tuvo un mayor protagonismo a pesar de la aparente superioridad del equipo de Louis Van Gaal.

El Liverpool plantó cara al United, pero se encontró con David de Gea, que hizo seis intervenciones salvadoras. Terminó por desquiciar al italiano Mario Balotelli y a Raheem Sterling, que no pudieron con el exportero del Atlético de Madrid en los mano a mano de que dispusieron.

El Manchester United puso el partido a su favor antes del cuarto de hora, cuando Wayne Rooney culminó una acción del ecuatoriano Antonio Valencia. Para entonces, ya había aparecido De Gea.

El Liverpool reaccionó. Se mostró superior en el centro del campo y acosó el área local. Sin embargo, fue Juan Mata el que dio aire al equipo de Van Gaal. Remató en el segundo palo un balón procedente del holandés Robin Van Persie poco antes del descanso y firmó el 2-0.

Brendan Rodgers recurrió, entonces, a Balotelli y después a Lazar Markovic. Obligó al United a emplearse a fondo en defensa. De Gea sacó del apuro a su equipo con actuaciones decisivas.

El cuadro local cerró el choque a veinte minutos del final con un gol de Van Persie.

El revés acentúa el mal momento del Liverpool, en la décima plaza y con solo dos triunfos en los últimos cinco partidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *