Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía pavimenta calle en colonia Modesto Rodas

La Alcaldía Municipal ejecuta un proyecto de pavimentación bajo el sistema de empedrado ahogado en una de las calles de la colonia Modesto Rodas, de Tegucigalpa, enmarcado en el “Programa de Mitigación de Desastres Naturales en el Distrito Central”, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Actualmente los trabajos se encuentran en la etapa de remoción, emparejamiento y compactación de la terracería, para luego proceder a la colocación de la capa de concreto, por lo que se espera que en los próximos meses estén concluidos.

Incluyen la construcción de cunetas y obras de mitigación, como ser muros de mampostería, tragantes horizontales y canales de alivio, que servirán para evitar deslizamientos de tierra que pudieran desaparecer la vía y afectar las viviendas de la zona, ya que la misma se ubica a la orilla de una ladera.

Son aproximadamente 180 metros lineales de pavimento y alrededor de 480 metros cúbicos de muro en sus cuatro secciones, una de ellas ubicada en uno de los sectores de mayor riesgo de derrumbe, que tendrá una altura de 5.60 metros, detalló Hernán López, ingeniero a cargo del proyecto.

Explicó que las obras beneficiarán de manera directa a 300 familias que viven en la parte alta, donde se realizan los trabajos, aunque las 850 familias que conforman la comunidad serán favorecidas.

Los mayores beneficiados son los niños porque ya no padecerán enfermedades respiratorias como consecuencia del polvo, y tampoco tendrán que transitar sobre el lodo en la temporada de lluvias, consideró.

Destacó que lo positivo de este programa es que siempre se utiliza mano de obra de los pobladores de localidad, “entonces se ayudan ellos porque también es una fuente de ingreso”, lo mismo que a la constructora, pues “no tenemos que estar con tanto movimiento de personal”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *