Al Momento Nacionales

Ministerio Público presentó recurso de apelación por liberación de policías implicados en asesinato de dos jóvenes universitarias en colonia Loarque

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó en las últimas horas un recurso de apelación por la liberación de dos policías implicados en la muerte de dos jóvenes universitarias en la colonia Loarque de Tegucigalpa, hecho ocurrido en julio de 2014.

En audiencia de revisión de medidas, solicitada por la defensa, la Corte Primera de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, modificó el Auto de Formal Procesamiento dictado en Audiencia inicial contra los procesados Fredy Gerardo Mendoza Arriaza y Gregorio Alexander Anariba Meráz.

Los imputados fueron acusados en su momento, por los delitos de Cómplices de Asesinato, Tentativa de Asesinato de un testigo protegido y Violación a los Deberes de los Funcionarios.

Esta modificación de la calificación jurídica por parte del juez, que en su resolución dijo que no había participación de los implicados como cómplices, sino que había otro tipo penal que era encubrimiento, hizo que la defensa al notificarse de esta nueva calificación jurídica, solicitara la revisión de medidas. Sin embargo, ante esta decisión de la corte de Apelaciones, el Ministerio Público presentó el Recurso respectivo.

Por la muerte de las féminas también fue acusado Marvin Joel Gallegos Suárez, quien fue identificado como la persona que disparó contra las ahora occisas y acusado por Asesinato; además se le imputa los delitos de Tentativa de Asesinato y Violación a los Deberes de los Funcionarios.

La investigación del caso establece que alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo 6 de julio, estaban las ofendidas junto a los tres agentes en un negocio en la colonia Loarque, cuando una de las víctimas de nombre Gessy Marleny García Martínez, se dirigió a un costado del local a revisar su celular, cuando uno de los agentes se dirigió hacia ella y le exigió que soltara el celular y ella no accedió por lo que se lo arrebató y el aparato cayó al suelo.

Luego del incidente, la joven García Martínez se acercó de nuevo a la mesa donde estaban departiendo y fue cuando el agente Marvin Joel Gallegos Suárez sacó su arma de fuego y disparó en contra la humanidad de Yuri Fabiola Hernández quien murió de forma instantánea, después disparó contra la otra acompañante, sin embargo el disparo le dio en el brazo y fingió su muerte para evitar que le siguieran disparando, finalmente el agente disparó en contra de García Martínez, quien también falleció de forma instantánea.

El Ministerio Público queda a la espera de la notificación por parte de la Corte Primera de Apelaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *