Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Chelsea se afirmó en la cima con un triunfo ante el West Ham

El elenco de Mourinho ganó 2-0 con goles de John Terry y Diego Costa y le sacó seis puntos a su escolta en la Premier League, Manchester City.

El Chelsea de José Mourinho sigue con su paso arrollador en la Premier League. En el marco del «Boxing day», se quedó con un claro triunfo por 2-0 ante West Ham y consolidó su ventaja en lo más alto. El encuentro, válido por la fecha 18 del certamen, se disputó en el estadio Stamford Bridge de Londres.

En la primera etapa, los «Azules» tuvieron un marcado dominio territorial sobre su rival y merodearon el arco rival con peligro en varias ocasiones. Recién a los 31 minutos pudo plasmar esa diferencia y abrir el marcador a la salida de una pelota parada. Tras un córner, peinaron la pelota en el área y John Terry apareció en el área chica para tocar la pelota al gol.

En el complemento, Diego Costa iba a aumentar la cuenta con una estupenda conquista. El hispano-brasileño se lució con una jugada, tras pase de Hazard, que incluyó un enganche que dejó a tres defensores en el camino y un estupendo remate cruzado para vencer al arquero y decretar el 2-0 final.

Los dirigidos por Mourinho casi no pasaron sobresaltos, su rival solo se animó cerca del cierre con un remate en el palo de Jenkinson, y sellaron un triunfo que les permitió encadenar tres encuentros seguidos sumando de a tres. El West Bromwich, un equipo que se vislumbraba difícil por sus expectativas de clasificar a las copas europeas, no pudo oponer resistencia al poderío de los «Azules».

Con la victoria de esta jornada, el Chelsea llega a 45 puntos y sigue como líder de la Premier League, con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Manchester City, que desde las 12 jugará ante West Bromwich.

West Ham, en tanto, quedó con 31 unidades y podría perder el cuatro puesto (el último que otorga un pasaje a la instancia de clasificación de la Champions League) si Southampton vence a Crystal Palace.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *