Al Momento El informativo finanzas - economía

Este 30 de diciembre vence amnistía tributaria

Las autoridades de la alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que este martes 30 de diciembre vence la amnistía tributaria que permite a los contribuyentes hacer el pago de sus impuestos sin multas y recargos.

En ese sentido, la oficina de atención al ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), estos dos últimos días atenderá en un horario especial, de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, para que la ciudadanía pueda reclamar sus estados de cuenta y saldar sus compromisos.

La amnistía abarca el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles; Industria, Comercio y Servicios, tasas y sobretasas municipales, sobre los que se puede consultar llamando a los teléfonos 22170100, 22201485, 22207189 y 22222375.

A la fecha hay una cantidad considerable de capitalinos que no han cancelado sus tributos “y esta es una buena oportunidad para dejar de pagar multas y recargos que se hayan generado”, señaló Nelson Flores, gerente de la AER.

“Hacemos un llamado al contribuyente para que aproveche este beneficio ya que no se garantiza que en los próximos años de lo que tiene de duración el presente gobierno, se pueda aprobar otro beneficio como este” y sería una lástima que dejen pasar esta oportunidad, manifestó.

Declaró que de la meta establecida faltaría por pagar alrededor de un 20 por ciento de los ciudadanos enlistados en la base de datos, quienes de no cancelar lo adeudado bajo el amparo de la amnistía, siempre tendrán que hacerlo el próximo año pero ya sin este favor.

Lo ideal sería llegar a un 100 por ciento en la recaudación por mora, sin embargo se espera llegar a un 80 por ciento al cierre de la prerrogativa, “pero aquí ya depende de la actitud del contribuyente en hacer efectivo sus impuestos con lo que establece la ley”, consideró.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, ha exteriorizado su agradecimiento a la población por considerar que en una buena cantidad ha honrado sus tributos, mismos que serán devueltos en la construcción de obras de beneficio comunitario y en los programas sociales que atienden a los sectores más desprotegidos de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *