Al Momento Nacionales

Gobierno asegura que generó 146 mil empleos en 2014 y proyecta 200 mil para 2015

En menos de 12 meses el Gobierno asegura que se han generado 146 mil empleos a través de los programas “Con Chamba Vivís Mejor”, “Empleo por Hora”, la dinamización y reactivación de todo el sector agroalimentario, el establecimiento de los call center y el turismo.

Para el año que está por comenzar (2015), el Gobierno Hernández Alvarado tiene como principal reto la promoción y constitución de 200 mil nuevas plazas en las distintas regiones del país.

“Los 146 mil empleos en 2014 se han derivado de la cohesión de las políticas de Gobierno y el sector empresarial en su conjunto, pues solamente con el programa “Empleo por Hora” se ha brindado la oportunidad para 80 mil personas; 33 mil “Con Chamba Vivís Mejor” y los restantes a través de la reactivación del sector agroalimentario, turismo y la apertura de los call center en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Madero recordó que “la ruptura económica que sufrió el país luego de la crisis política de 2009, dejó un despido e interrupción de empresas por alrededor de 500 mil personas, por lo que en la actual administración se está atacando esa problemática de manera sistemática e integral”.

Además, detalló que “el 3.9 por ciento de la población hondureña (141 mil personas) se encuentran sin un empleo; el 40 por ciento se encuentran subempleadas (1.8 millones de habitantes) y sumado a ello, 800 mil jóvenes no trabajan ni estudian (NINI)”.

Asimismo, precisó que en la actualidad se atienden más de 200 mil solicitudes de empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNA).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *