Al Momento Internacionales

Hallan los restos del avión de AirAsia y recuperan 40 cadáveres en el mar

Las autoridades indonesias han confirmado los restos hallados este martes en el mar pertenecen al Airbus 320-200 de la compañía AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo y están evacuando numerosos cadáveres encontrados en la zona, hasta 40 por ahora.

«Hemos encontrado el sitio del accidente. Mañana (miércoles) iniciaremos una operación mayor por aire y mar. Nos centraremos en la localización de los pasajeros y la tripulación», ha declarado al caer la noche el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

Los hallazgos se han producido a 100 millas (160 km) al suroeste Pangkalan Bun, ciudad en el centro de Kalimantan en la isla de Borneo.

Antes, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló que un pescador había encontrado restos que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo. Después se avistaron cuerpos flotando.

Aunque por ahora no se ha difundido un balance oficial de víctimas, un portavoz militar ha declarado que hasta 40 cuerpos habían sido recuperados en un barco de la Marina.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *