Al Momento El informativo migrante

Unos 82 hondureños deportados llegarán al país hoy en el último vuelo del año

San Pedro Sula.- Unos 82 hondureños más serán repatriados en el último vuelo de este año informo hoy la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman.

La entrevistada dijo que para este martes 30 de diciembre llegará al país el último vuelo trayendo un grupo de unas 82 personas que están siendo deportadas desde los Estados Unidos.

Según la directora de CAMR, con el arribo de los compatriotas se verá cual será el procedimiento para cerrar el año para conectar más personas el año entrante.

Ayer lunes, unas 93 personas todas mayores de edad llegaron al país desde la nación del norte en el penúltimo vuelo. En ese sentido, la directora manifestó “nosotros cerramos el año 2013 con 38 mil 342 deportados y este año vamos a cerrar con 37 mil 300, ya con las personas que ingresen mañana en el último vuelo del año, en comparación al año pasado si bajo entre tres y cinco por ciento y es normal que baje por muchos factores”.

Indicó que unos de los principales factores en la disminución de deportados se debe a que las fronteras de estados Unidos están más vigiladas y ya no es fácil engañar a migración. Por otro lado, anunció “tenemos un proyecto para el año entrante que es muy importante que todos sepan que ya estamos trabajando con la cancillería con el instituto nacional de migración para atender a los migrantes el próximo año en la frontera de Corinto, los migrantes por vía terrestre que vienen de México”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *