Nacionales

Otra millonaria demanda podría pagar el Estado de Honduras por despido de jueces

Tegucigalpa.- El ex juez Ramón Barrios, advirtió hoy que el Estado de Honduras podría perder una millonaria demanda internacional por el despido de tres jueces y una magistrada.

“En realidad esta es una demanda que se interpuso a partir del golpe de Estado del año 2009, fuimos cuatro jueces despedidos por la CSJ de entonces, tres de los compañeros no fueron restablecidos en sus puestos, se entabló una demanda de orden internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha pasado desde entonces casi tres, cuatro años y ya se oficializó para el próximo mes de febrero del año 2015 el juicio contra el Estado de Honduras por parte de estos cuatro jueces”, explicó.

De acuerdo al entrevistado, las posibilidades de que el Estado de Honduras pierda este juicio es bastante altas.
Al preguntársele de la cantidad de dinero que tendría que pagar el Estado al perder la demanda, el togado se limitó a decir que quien fija el monto económico es la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los abogados que demandaron al Estados es el juez del Tribunal de Sentencia en ese entonces Guillermo López, el abogado Chávez, la magistrada Isabel Flores Lanza y el entrevistad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *