Al Momento Nacionales

Por primera vez, China supera en número de millonarios a EE.UU.

CHINA.- Según un nuevo informe de Credit Suisse, la riqueza mundial aumentó un 2,6% y el número de millonarios alcanzará casi 63 millones en los próximos cinco años.

Suisse señala que por primera vez China superó a Estados Unidos (EE.UU.) en número de ciudadanos pertenecientes al 10% de personas más ricas del planeta. Concretamente, en el país asiático viven 100 millones de integrantes de ese grupo mientras que en EE.UU. el número de millonarios “top 10” es de 99 millones.

La empresa de servicios financieros afirma también que la cifra de millonarios alcanzará casi lo 63 millones en los próximos cinco años en el mundo. En la mitad del 209, el “club” de los millonarios había aumentado a 46,8% millones de personas lo que supone menos del 1% de la población adulta mundial.

Mientras tanto, la investigación subraya que la riqueza mundial aumenta un 2,6% impulsada por EE.UU. y China pese a sus tensiones comerciales. “A pesar de la tensión comercial entre EE.UU. y China en los últimos 12 meses, a ambos países les ha ido muy bien en la creación de riqueza”, afirma Nannette Hechler-Fayd’herbe, la directora de inversiones de International Wealth Management y directora global de economía e investigación de Credit Suisse.

Los mercados emergentes, incluyendo China, se han vuelto cada vez más importantes para la economía mundial, ya que representan dos tercios del aumento de la riqueza real desde 2008, el doble de la contribución de América del Norte.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *