El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 72 mil millones de lempiras enviaron en remesas los hondureños que viven fuera de nuestras fronteras

Tegucigalpa.- Unos 3 mil 387 millones de dólares ingresaron al país el años pasado en remesas de los hondureños que viven en el extranjero principalmente en Estados Unidos.

Según las cifras que maneja el Banco Central de Honduras (BCH), unos 72 mil 820 millones de lempiras, de remesas en 2014, enviaron los compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras.

Esta cifra millonaria se dio a pesar que el año anterior hubo un incremento de 10. 2 por ciento en las deportaciones de hondureños, que no solo mantuvieron las enviadas en 2013 sino que las superaron en 162 millones de dólares, unos 3 mil 843 millones de lempiras.

Los 3 mil 843 millones de lempiras representan un incremento del 5 por ciento en comparación a los recursos enviados por los migrantes hondureños en 2013.

datos están reflejados en el Resumen Ejecutivo Semanal del BCH en apartado de remesas que realizaron los hondureños residentes en el extranjero.

En 2013 los hondureños en el extranjero hicieron llegar a sus familiares en el país tres mil 225 millones de dólares, que en comparación a 2012 hubo un aumento del 9 por ciento.

Esta cantidad colocó a Honduras como tercer receptor de remesas familiares en Centroamérica por detrás de Guatemala y El Salvador, según datos oficiales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *