Al Momento Nacionales

La ATIC inicia hoy sus operaciones con 97 elementos

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inicia hoy sus operaciones en el país, con 97 elementos recién graduados en las ciudades más importantes de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Este ente de seguridad será el nuevo brazo que acompañará al Ministerio Público (MP) en la persecución e investigación del delito.

Luego de tres meses de una intensa capacitación, que al Ministerio Público le costó cuatro millones de lempiras, los nuevos investigadores entran hoy al campo de la indagación para combatir el ilícito.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley del Ministerio Publico, la ATIC nace para “investigación de los delitos graves y de fuerte impacto social”. A esta agencia le corresponderá “la investigación de los delitos señalados en el artículo 184 del Código Procesal Penal, mismos que no admiten la imposición de medidas sustitutivas de la prisión preventiva, descubrir los autores y cómplices y proporcionar a los agentes de tribunales del Ministerio Público la información y resultados de la investigación para el ejercicio de la acción penal”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *