Al Momento Nacionales

UNAH convoca al segundo proceso de admisión del 2016

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras convoca a todos los aspirantes interesados en ingresar a la máxima casa de estudios en el primer periodo académico del 2017 a que se inscriban en la página web del Sistema de Admisión para realizar la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se llevará a cabo en el mes de junio del 2016.

Los aspirantes deben inscribirse en la página web: www.admisiones.unah.edu.hn y llenar la solicitud de inscripción que estará abierta desde el lunes 18 de abril hasta el miércoles 27 de abril, las 24 horas del día.

Igualmente deben realizar el pago en los bancos: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise del Lunes 18 al viernes 29 de abril.

Los aspirantes que se inscriban y paguen continuaran con el proceso de habilitación en el que deberán presentar sus documentos para recibir la credencial y la guía de estudios para la prueba, este paso se realizará del martes 17 al viernes 27 de mayo. Quienes concluyan con todos los pasos anteriores podrán someterse a la PAA que se realizará el domingo 19 de junio.

Por otra parte, los aspirantes que realizaron las pruebas el pasado 13 de marzo se les recuerda que a partir del lunes 18 de abril estarán también disponibles los resultados en la página web de admisión.

Para poder ver los resultados solo deben ingresar su número de admisión y su número de identidad y automáticamente obtendrán los resultados.

Según los datos estadísticos obtenido en el primer proceso de admisión del 2016, de los 18,029 aspirantes que se presentaron a la prueba 9,197 (51%) fueron admitidos a la UNAH y 8,832 (49%) no fueron admitido por no haber alcanzado el puntaje mínimo de ingreso que son 700 puntos. La UNAH le da al aspirante 400 puntos solo por presentarse a la prueba por lo que el estudiante solo tiene que hacer como mínimo 300 puntos para ser admitido a la UNAH. El valor total de la PAA es de 1600 puntos.

Los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse para ingresar en el tercer periodo del 2016 y los aspirantes que no sean admitidos por no haber alcanzado el puntaje mínimo de ingreso podrán inscribirse inmediatamente en la misma página para volver a realizar la prueba.

La PAA puede realizarse un máximo de 3 veces, la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) solamente se puede realizar una vez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *