El ataque contra la sede del semanario humorístico francés Charlie Hebdo dejó al menos 12 muertos, según confirmó la prefectura de policía de París. Dos de las víctimas son policías.

Las primeras informaciones indican que dos hombres enmascarados irrumpieron en la segunda planta y dispararon armas automáticas dentro de las oficinas de la revista, famosa por haber publicado caricaturas de Mahoma que ofendieron a los fieles musulmanes. Al hacerlo, proferían gritos de alabanza al profeta: “¡Allahu akbar!”.

La revista había sido amenazada varias veces por grupos extremistas y en noviembre de 2011 sufrió un ataque al ser incendiada su sede.

Entre los heridos hay varios policías y un número no determinado de civiles que fue alcanzado por los proyectiles, presuntamente disparados con ametralladoras AK-47. No se conoce la identidad y la función que cumplían las víctimas en la revista.

“Es una verdadera masacre y hay muertos” dijo un empleado del medio citado por 20 minutes, sitio de noticias también parisino.

El presidente Francoise Hollande se hizo presente en el lugar del ataque para apoyar a los redactores del medio: “Vamos a castigar a los agresores. Esto va en contra de los principios de la república. Once personas están muertas. Vamos a encontrar a los responsables de este hecho. Francia está en shock”, señaló el mandatario.

El gobierno determinó elevar el alerta antiterrorista al máximo nivel en París. Se trata de uno de los peores ataques extremistas de la historia de Francia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *