Al Momento El informativo en el interior

AMDC somete a licitación paso a desnivel El Trapiche

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) formuló un llamado público a las empresas calificadas para que participen en un proceso de licitación para la construcción del paso a desnivel en la intersección del bulevar Suyapa con la residencial El Trapiche, en Tegucigalpa.

El puente será levantado a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a un costo aproximado de 120 millones de lempiras que serán financiados con fondos municipales, informó el director de Infraestructura de la comuna, Roberto Zablah.

Por esta zona se estima que circulan a diario unos 50 mil vehículos ya que conecta el bulevar Suyapa con el anillo periférico, por lo que sus propietarios verán reflejado el beneficio en el ahorro de tiempo y combustible al desplazarse por la zona, explicó.

El aviso de licitación establece que la recepción de las ofertas se realizará a más tardar el próximo 12 de febrero en las oficinas del Despacho Municipal, ubicadas en la colonia 21 de Octubre.

En esa misma fecha y lugar, a las 10:15 de la mañana, en un acto público se efectuará la apertura de los sobres conteniendo las propuestas de las compañías que participen en el proceso, en presencia de los oferentes o quien designen para dar fe de la transparencia del mismo.

El paso entre el bulevar Suyapa y La Hacienda se constituye en la tercera de siete grandes obras de infraestructura vial que construirá la comuna, después de la vía aérea en la salida a Danlí y el inicio del puente El Prado-Humuya, que será uno de los proyectos más grandes con 1.2 kilómetros de longitud.

Zablah anunció que este año también comenzará la construcción de los cuatro pasos restantes a la altura de la estación policial del barrio La Granja, a inmediaciones de la colonia Altos del Trapiche, bulevar Juan Pablo Segundo y atrás de la Corte Suprema de Justicia.

Detalló que la inversión en estas siete obras asciende a unos 540 millones de lempiras, además de 220 millones destinados a la rehabilitación de la red vial pavimentada, 100 millones para bacheo de las calles de asfalto y 50 millones para balastado de las vías en los barrios, colonias y aldeas del municipio.

A esto se suma la reconstrucción con concreto hidráulico de las dos vías del bulevar Centroamérica, la recuperación del centro histórico de Tegucigalpa y Comayagüela y la calle principal del barrio El Reparto, entre otros proyectos, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *