Tegucigalpa – Con el objetivo de que expliquen la falta de operatividad de la Unidad Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), el ministro de la Secretaría de Seguridad Arturo Corrales y el director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, fueron citados por la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, informó el diputado Mario Pérez.

El congresista, manifestó que la reunión que tendrá lugar este miércoles con los funcionarios de seguridad, obedece a que “hemos tenido silencio en ese tema no hemos conocido avances sobre esta fuerza élite”.

Acotó que, pese a que han transcurrido varios meses de la aprobación de esta unidad, hasta el momento no tiene conocimiento de los avances para una puesta en marcha de la tropa TIGRES.

En ese sentido, Pérez cuestionó que “¿Donde está la traba?”.
El pasado cinco de junio, el Pleno del Congreso Nacional, aprobó la creación de la fuerza especial TIGRES, como un híbrido entre policías y militares, ya que estará compuesta por agentes especializados del orden y dependerá de la Secretaría de Seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *