Al Momento Nacionales

Madre recibe el título por su hija fallecida

Esta semana la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó a más de 1,600 estudiantes en sus últimas graduaciones públicas del año. Cada título tiene detrás una historia distinta. Para cada egresado, para cada familiar, el proceso significa algo diferente. Tal es el caso de doña María de Jesús Paz, quien recibió de manos de las autoridades el título de su hija, fallecida recientemente.

Con mucha valentía y fuerza, doña María de Jesús Paz, madre de la estudiante de último año de Medicina, Dania María Espino, recibió el título que le confería a su hija el grado de “Doctora en Cirugía y Medicina”.

Como un homenaje a este hecho, los familiares de los demás graduandos, autoridades y los togados de la Máxima Casa de Estudios, se pusieron de pie y por el lapso de un minuto rompieron el silencio con aplausos, rindiendo tributo al esmero de esta joven universitaria.

Accidente

Doña María relató a Presencia Universitaria que su hija este año había culminado con su servicio social en la comunidad de El Porvenir, Francisco Morazán, pero que lastimosamente el 10 de julio de 2015 perdió la vida en un accidente automotriz.

“Ella era mi única hija, fue un hecho terrible, ese día del accidente ella se movilizaba del trabajo a eso de las cuatro de la tarde, estaba lloviendo, lo que me dijeron es que un carro la sacó de la calle, la causa de su muerte aún no se sabe porque se está analizando los datos se su autopsia”, explicó la mamá de Dania.

“Yo era su confidente, me contaba todo tanto lo bueno como lo malo que le pasaba, toda su vida se la dedicó a los estudios, ella siempre me decía que se venía hasta que atendía a todos sus pacientes, le daba no sé que qué los pacientes se regresaran a sus casa sin la consulta médica, ya que muchos de ellos venían de aldeas, creo que no lo puedo superar, creo que podré hacerlo”, agregó doña María.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *