Al Momento Nacionales Sucesos

En primer operativo agentes de ATIC, logran resultados positivos

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Al menos diez agentes de la recién creada Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público participan en un operativo antidrogas coordinado por la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), en el lugar conocido como Cerro de Aguazul, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa.

Se trata de un allanamiento en unas bodegas de una empresa que tiene relación con la incautación de madera que se realizó el 29 de diciembre de 2014 en Puerto Cortés, en la que se encontró pasta para preparar cocaína, en unos contenedores con madera procedentes de Colombia.

Cabe destacar que el cargamento de madera incautado en Puerto Cortés el año pasado, venía dirigido a una empresa fantasma y fueron las investigaciones que lograron determinar la ubicación de las bodegas donde se realizó el operativo de hoy, donde se almacenaba otro cargamento de madera.

Los agentes de la ATIC y de la DNLC, continúan con las labores de verificación de lo que hasta ahora se ha encontrado en las bodegas, sin embargo de forma preliminar se maneja que hay indicios que también en ese lugar pueda haber pasta para cocaína. Una vez que se apliquen las pruebas de campo se confirmará que es lo incautado y la cantidad.

Hasta este momento no hay ninguna persona capturada por este hecho, mientras tanto los allanamientos en varios sitios de la zona norte continúan en busca de mas indicios en este caso.

Una vez que las diligencias investigativas del caso hayan avanzado y se tengan mayores detalles de esta operación se harán saber de forma oficial.

Este es el primer golpe al narcotráfico en el que participan agentes de la ATIC, en conjunto con la DNLCN, como muestra del compromiso que ha adquirido el Ministerio Público en combatir la criminalidad, con sus cuerpos de investigación.

El pasado 6 de enero comenzó de forma oficial la ATIC, brazo técnico científico del Ministerio Público, luego que se clausuró el primer curso básico para agentes, donde se les encomendó el combate al narcotráfico entre otros delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *