Al Momento Nacionales

Inauguran los VII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2018

Más de 200 atletas hondureños inauguraron los Séptimos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2018, que se desarrollarán en el Complejo Deportivo José Simón Azcona (Villa Olímpica) de Tegucigalpa del 16 al 19 de julio del presente año.

“Es un gusto poder acompañarlos en la inauguración de esta competencia de Olimpiadas Especiales que inician desde hoy (lunes) en la Villa Olímpica; con Juan Orlando sabemos la gran labor que realizan en el comité para la inclusión de todos los jóvenes, niños y niñas con discapacidad”, manifestó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Gobierno.

“A través de los deportes se puede vencer todo tipo de barreras; gracias a Olimpiadas Especiales, que hacen un trabajo de corazón, han logrado cambiar la vida de muchos jóvenes en nuestro país”, agregó García de Hernández.

La Primera Dama aprovechó la oportunidad para felicitar a la selección de fútbol integrado de Honduras, que participó en el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Futbol Unificado, realizado en Guatemala el pasado mes de junio, donde lograron el tercer lugar de la competencia.

“Jóvenes -continuó García de Hernández- mantengan siempre mente sana y cuerpo sano, sin importar los obstáculos que se presenten día a día en el caso de las personas con retos especiales; ustedes son ejemplo para los demás deportistas por el gran esfuerzo que realizan”, puntualizó.

Entre las disciplinas deportivas que abarca la competencia se destacan: atletismo, gimnasia rítmica, tenis de campo, fútbol y bochas, mismos que son clasificatorios para un evento internacional que se llevará a cabo en marzo de 2019 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Olimpiadas Especiales de Honduras es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo y entrenamiento deportivo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *