Al Momento Internacionales

Francia moviliza 10 mil militares para custodiar «lugares sensibles»

Francia desplegará a 10.000 militares para proteger los lugares «sensibles» en todo el país tras la ola de atentados que dejaron 19 muertos la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa.

Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente François Hollande, en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas.

Al anunciar una «verdadera operación interior», el ministro de Defensa destacó: «Es la primera vez que hay una movilización de tal amplitud en nuestro territorio».

«Hemos decidido, junto con el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas (general Pierre de Villiers), movilizar a 10.000 hombres para la protección de puntos sensibles en todo el territorio a partir de mañana», martes, agregó.

Según Jean-Yves Le Drian, que se negó a identificar cuáles eran esos «puntos sensibles», la movilización de los soldados comenzó a ponerse en marcha el mismo lunes de mañana.

Sin embargo, se informó que 5.000 policías y gendarmes ya fueron movilizados el lunes para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos de Francia tras el atentado el viernes contra un supermercado kosher en París que dejó cuatro muertos.

Bernard Cazeneuve dijo que en 48 horas se movilizarán efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar a los 4.700 policías y gendarmes afectados a la protección de las escuelas judías.

LA POLICÍA BUSCA A UN CÓMPLICE DEL TERRORISTA QUE MATÓ CUATRO REHENES EN UN MERCADO KOSHER

El ministro del Interior hizo el anuncio durante una visita a una escuela judía en el sur de París, cerca de donde el jueves murió una mujer policía, una de las víctimas de los atentados de la semana pasada.

Pocos minutos antes del anuncio de Cazeneuve, el primer ministro Manuel Valls había dicho que uno de los autores de los atentados de la semana pasada en Francia tenía probablemente un cómplice y que continuaban las operaciones de búsqueda.

«La búsqueda continúa», dijo Valls, que agregó que probablemente había cómplice.

Amedy Coulibaly, que mató a una mujer policía al sur de París el jueves y a cuatro judíos en una toma de rehenes el viernes en el este de la capital, recibió, probablemente, ayuda de alguien, dijo Valls.

Coulibaly murió durante el asalto del supermercado por las fuerzas de seguridad.

Después de la muerte de Coulibaly se difundió en internet un vídeo en el cual reivindicaba sus actos en nombre del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), aunque en otras declaraciones señaló que los atentados fueron financiados por Al Qaeda en la Península Islámica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *