El informativo finanzas - economía

DEI iniciará subasta de bienes inmuebles de moroso del fisco

Tegucigalpa.- La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán informó este viernes que en los próximos días iniciaran a rematar los bienes inmuebles de morosos del fisco.

Miriam Guzmán, dijo esto en el marco del cumplimiento de metas para el 2015 que ronda los 66,571 millones de lempiras. Asimismo recordó que en julio del 2014, se llevaron ante los juzgados de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las acciones civiles para la ejecución de títulos extrajudiciales de deuda que estaban en poder de la DEI acumulados en una mora de 3,000 millones de lempiras.

A raíz de la mencionada acción, se han emitido tres sentencias para proceder a la ejecución de los títulos antes mencionados a fin de cobrar “una deuda líquida firme y exigible” a favor del Estado de Honduras.

Puntualmente, señaló que en los próximos días subastarán una propiedad ubicada en Omoa, Cortés, en el norte de Honduras y que servirá para recuperar 30 millones de lempiras que su dueño no ha pago por concepto de tributos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *