El informativo político Nacionales

Oposición reitera el no a darle rango constitucional a la PMOP

Tegucigalpa.- Los coordinadores de los Partido de oposición del actual gobierno Libre, Liberal y PAC, reiteraron hoy en el programa Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez, que no apoyaran para que se le de rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

El coordinador del partido Liberal, Mauricio Villeda, sostuvo que no se puede ratificar una ley que ni siquiera se redactó bien ya que presenta diversos errores, entre ellos nombrar instituciones que ya no existen.

Villeda aseguró que no es la PMOP que se elevaría a rango constitucional sino el presidente de la República, quien se apoyó en su partido para aprobar una serie de leyes, entre las cuales se incluye la de la Policía Militar.

Por su parte el ex presidente y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, destacó que el gobierno busca distorsionar la mira del pueblo hondureño y de ratificar la PMOP prácticamente se estaría llevando al país hacia una dictadura como la que hubo con Tiburcio Carías Andino quien tenía su propia guardia.

Mientras que el líder del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, hizo un llamado al dialogo a los miembros del actual gobierno a quien acusa de no enfocarse en los problemas de interés sino estar en busca de su beneficio particular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *