Al Momento Nacionales

En Foro de PNUD y COHEP: JOH: «Si ustedes miran algo que es corrupción y no lo denuncian, se convierten en cómplices»

El Presidente Juan Orlando Hernández fue el orador final en el Foro Internacional sobre la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y afirmó que «el compromiso de este gobierno es el de actuar de manera transparente en todos los sectores, buscando evitar el impacto social que provoca la corrupción».

De entrada, el titular del Ejecutivo dijo: «Sabemos que la corrupción tiene un serio impacto social y en la medida que se presenta en el día a día, los que menos tienen sienten que les roban parte de lo que puede ser un medio para lograr sus propósitos».

Se agranda la brecha entre los que más y los que menos tienen -prosiguió el Mandatario- y se nota más por ejemplo en sectores como la salud, donde se pierden vidas por supuestos actos de corrupción.

«Aquí hay una forma muy popular de bailar y es la punta y en este tema se ocupan dos. Pero en los actos de corrupción se señala sólo un lado, al servidor público y no se menciona al público o al empresario pequeño, mediano y grande que busca obtener servicios de manera ilícita», refirió el Presidente Hernández.

También recordó que «al segundo día de mi mandato firmamos un acuerdo con Transparencia de América Latina y con el tiempo Transparencia Internacional estuvo lista para arribar al país y firmar el primer acuerdo con el primer país del mundo en temas de transparencia».

Al servidor público le dijo: «Ser servidor público es un privilegio y es un honor y se debe pagar de regreso con honor, esa distinción. Y les digo que piensen en sus familias y en sus hijos, para que no se sientan avergonzados por lo que han hecho. No es decirlo, es hacerlo».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *