Al Momento Nacionales

Intensos operativos se reportan en la capital por extradición del último hermano Valle Valle y su esposa

Tegucigalpa.- Con un gran resguardo policial amanecieron hoy diferentes sectores de la ciudad capital hondureña tras que se anunciara la extradición programada para este día hacia Estados Unidos de José Inocente Valle Valle y su esposa Marlen Griselda Amaya Argueta acusados por el gran país del norte del delito de narcotráfico.

Los intensos operativos militares son reportados la mañana de este viernes en las afueras de las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, donde se encuentra recluido Inocente Valle Valle y en el Comando de Operaciones Especiales Cobras de la Policía donde ha permanecido su esposa Marlen Griselda Amaya Argueta.

El pasado 13 de noviembre del año pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró con lugar la solicitud de Estados Unidos, de extraditar al menor de los Valle Valle y su pareja para ser juzgados por una corte del estado de Virginia por conspirar para introducir al menos cinco kilogramos de cocaína a ese país.

José Inocente es el hermano menor de la familia Valle y el último en ser extraditado junto a su esposa Griselda Amaya y quienes fueron capturados el 1 de octubre de 2014 en la comunidad de El Porvenir, Florida en el occidental departamento de Copán.

Hasta el momento no se sabe donde serán llevados los acusados para ser trasladados de inmediato a los Estados Unidos de América.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *