Tegucigalpa. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que en cinco años de operaciones han decomisado unos 5 mil vehículos por diversas faltas.

El inspector general del IHTT, José Lobo, dijo que “también tengo cinco años de estar laborando en esta entidad y al hacer un promedio se detienen unas 30 unidades a la semana y al año unas 1,000, es decir. que en cinco años fácilmente han sido sancionados unos 5 mil carros”.

Multas
Al respecto, aclaró que “así como van entrando los autos van saliendo de las instalaciones del IHTT, una vez que sus propietarios pagan las multas correspondientes”.

“Lo que ocurre es que hay muchas unidades que circulan en forma legal y sus conductores cometen una falta leve y después de cancelar la sanción salen”, dijo.

“No obstante, hay otros motoristas que incurren en faltas muy graves, una de ellas es prestar el servicio de taxis sin estar autorizados para ello por el Estado”, agregó.

“El Estado otorga el permiso para taxis a través del IHTT y si un auto presta ese servicio sin la debida concesión, es sancionado hasta con 11 mil lempiras de multa y es incautado por seis meses”, puntualizó.

Consideró que “mucho turismo presta el servicio conocido como VIP, sin estar autorizado y por eso ha sido decomisado por las autoridades”.

“De acuerdo a la Ley del Transporte Terrestre hay dos tipos de servicios, el público y el de carga”, explicó el funcionario.

“En el rubro del servicio público se incluyen los taxis, mototaxis, transporte urbano e interurbano, pero no aparece el servicio VIP”, señaló.

Según Lobo, “la única forma que existe para que opere el servicio VIP legalmente, es que el Congreso Nacional apruebe una ley mediante la cual se autorice la creación esa modalidad”.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Ya no entiendo para que tiene todos estos autos tanto tiempo, es cierto se comete una falta, pero con un tiempo determinado creó que es suficiente, muchas personas con dificultades compras sus autos y esta gente tiene toda esta cantidad de autos ahí y no hacen nada.
    Las faltas se siguen cometiendo, seguimos en lo mismo y pues mejor los vieran de entregar, las personas tiene que trabajar entre otros factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *