El informativo finanzas - economía

HONDUTEL no será vendida afirma Gerente General Jesús Mejía

Tegucigalpa.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL) no se venderá afirmó hoy el Gerente General ingeniero Jesús Mejía, lo que tendrá es un socio inversionista que ayudará a liquidar las deudas de la empresa.

La Empresa estará generando utilidades mayores a 35 millones de dólares y con la inversión que se realizará a finales del mes de marzo en el desarrollo de telefonía móvil y banda ancha en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa se espera que esta Empresa Estatal recobre su estado de productiva rentable.

“En el año 2012 el Gobierno ya absorbía todos los costos de HONDUTEL pues no estaba generando ninguna utilidad, para el día de hoy la Estatal ya tiene un valor sustancial con todas las mejoras que se han hecho hasta la fecha” apuntó el gerente de Hondutel.

Entre las mejoras que se realizaron a inicios del 2014 están la recuperación e incremento de los ingresos por tráfico internacional a través de una ágil administración de tasas, se incrementaron las ventas de servicios corporativos a clientes gubernamentales, se hizo una reducción del gasto corriente y se redujo el personal tanto voluntario como suspensiones de personal súper numerario y sin funciones.

HONDUTEL tendrá un inversionista que ayudara a liquidar todas las deudas de la Empresa, las demandas, pasivo laboral entre otras para que comience a generar las utilidades que debería generar, señaló el funcionario.

La Estatal evaluó al socio inversionista para que se hiciera en el momento correcto para que no se pierdan utilidades ya que se tiene que pagar la depreciación del equipo que preste y hay que compartir los ingresos y todo esto ya está evaluado añadió el funcionario.

El Gobierno de la República dirigido por el abogado Juan Orlando Hernández trabaja día a día para obtener los mejores resultados en el servicio de telefonía con calidad y precios competitivos, para que los hondureños tengan una vida mejor y servicios públicos de excelencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *