Al Momento El informativo finanzas - economía

AMDC trabajará 2016 con más de Lps. 4 mil millones

La Corporación Municipal del Distrito Central aprobó el presupuesto del 2016 por un monto de cuatro mil 200 millones de lempiras, de los cuales más de mil 300 millones, serán invertido en la construcción de obras de infraestructura como ser rotondas pasos a desnivel, pavimentación de calles etc.

Asimismo se incluye un renglón presupuestario de trecientos millones de lempiras, para ejecutar obras en los barrios y colonias, tales como la reparación de calles pavimentadas y de terracería, edificación de gradas, cunetas, muros de contención y otros pequeños proyectos que requieren las comunidades.

Además, el presupuesto restante será destinado para gastos de funcionamiento, programas sociales que desarrolla la comuna, obras de mitigación, el pago de sueldos y salarios de los empleados y funcionarios municipales.

Para el 2016 el presupuesto presenta un aumento de 500 millones de lempiras con respecto al monto del año pasado, que fue de 3,700 millones, informó el regidor Erick Amador.

También indicó que la deuda de la comuna capitalina con sus proveedores casi está saneada en su totalidad; “para el Alcalde Tito Asfura es una prioridad, invertir de manera adecuada los fondos municipales, y eso estamos haciendo en la actual administración”.

Así, invitó a todos los capitalinos a aprovechar la amnistía que vence este 31 de diciembre de 2015, porque al estar al día con el pago de sus impuestos se puedan ejecutar más obras que benefician a los habitantes de ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *