Internacionales Sucesos

Atentado contra mezquita deja más de 40 muertos en Pakistán

Karachi. Un atentado contra una mezquita chiíta causó al menos 40 muertos y decenas de heridos durante la oración del viernes en el sur de Pakistán.

El ataque fue cometido en Shikarpur, a unos 500 km de Karachi, en la provincia de Sind.

«Un total de 40 personas murieron en el ataque de Shikarpur y otras 46 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad», declaró el ministro provincial de Sanidad, Jam Mehtab Dahr. Una fuente hospitalaria confirmó este balance, que todavía podría aumentar.

Poco después de la explosión, «cientos de personas se agolparon en el lugar para intentar socorrer a los que quedaron atrapados entre los escombros, porque el tejado de la mezquita se derrumbó por la explosión», declaró un testigo, Zahid Noor.

«El suelo estaba lleno de sangre y de pedazos de carne humana, había un fuerte olor a cuerpos calcinados, la gente gritaba … era el caos», contó.

«Había unas 400 personas en la imambargah (mezquita) durante la explosión (…) Los líderes chiitas locales están aterrorizados», dijo a la AFP Rahat Kazmi, miembro del Majlis-Wahadatul-Muslimeen (MWM), uno de los principales partidos chiitas del país.

En los últimos años se han multiplicado los ataques en Pakistán contra los miembros de la minoría musulmana chiíta, que representa alrededor del 20% de la población de este país sunita de casi 200 millones de habitantes.

El ataque de Shikarpur es el más sangriento contra las minorías desde hace más de un año en este país, enlutado casi a diario por atentados.

El ataque coincide con una visita del primer ministro Nawaz Sharif a Karachi para una evaluación de la situación de la seguridad en la provincia de Sind.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *