Al Momento Internacionales

Demolieron la mansión de Pablo Escobar en Hacienda Nápoles

La mansión de Pablo Escobar sucumbió al paso del tiempo y tuvo que ser demolida para evitar que causara una tragedia. Ubicada en la Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo, fue visitada por políticos, periodistas, deportistas y muchas otras personalidades, cuando el capo narco iniciaba su carrera política.

Según informa Caracol, Óscar Jairo Orozco Montoya, gerente del parque temático en que se transformó la hacienda del extinto narcotraficante, subrayó que la vivienda se recibió en condiciones muy precarias y tenía graves problemas estructurales.

Las ruinas de lo que era la mansión de Pablo Escobar por algunos años, fueron mantenidas con mucho esfuerzo por los nuevos directivos del parque temático Hacienda Nápoles, con el fin de narrar y condenar los hechos de violencia generados por el narcotráfico, en una exhibición museográfica que se pudo apreciar por varios años.

«La edificación tuvo que ser sostenida de manera permanente por cerchas y tacos, ya que su deterioro esa irreversible, sobre todo porque la misma construcción dejaba serias dudas sobre su calidad y firmeza: poco hierro en su estructura, sin vigas de amarre, mal cálculo de los pesos y un diseño poco estructurado, fueron el comienzo de graves patologías que luego se encargaron de complementar el abandono, el agua, los saqueadores y guaqueros y el paso ineluctable del tiempo», indicó la institución en un comunicado.

Desde que la propiedad pasó a manos del Estado colombiano, y este a su vez lo entregó mediante contrato a la empresa Atecsa y a la Corporación Cultura Ambiental, quedó claro que la casa de Escobar nunca sería reconstruida, pues para nadie tiene valor ni histórico, ni arquitectónico ni patrimonial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *