Nacionales

“Proyecto 1847” es el nombre del nuevo edificio que se construirá en la UNAH

Tegucigalpa.- Con el nombre “Proyecto 1847”, en conmemoración del año de fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades de la Máxima Casa de Estudio planifican la construcción de un nuevo edificio que albergará el Mega Comedor Universitario, los Postgrados y el Centro de Enseñanza de Lenguaje de la UNAH.

“Son tres componentes en el proyecto, el número uno comprende el Mega Comedor Universitario con la capacidad para 1,500 personas, el segundo componente contará con un área 4,000 metros cuadrados para el desarrollo de al menos 30 nuevos postgrados y el tercer componente es un área para el Centro de Enseñanza de Lengua”, explicó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

El moderno edificio, que está en su etapa de diseño, se construirá donde actualmente funciona el estacionamiento ubicado a un costado del edifico C3 de Ciudad Universitaria y será edificado y supervisado por la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI).

Contará con siete niveles, dos de estacionamiento subterráneo y cinco niveles, asimismo se tiene previsto que allí opere las oficinas principales de La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Honduras) y se estima que entrará al proceso de licitación para el mes de junio del presente año.

“Como es un edificio bastante grande tenemos que valorar bien cuánto tiempo llevaría la construcción, la aspiración en sus inicio era inaugurarlo el 11 de junio de 2016, pero debido la magnitud de la obra se extenderá el tiempo de la finalización de la obra”, explicó Castellanos.

Antecedentes

En septiembre de 2014 la SEAPI realizó la presentación de una primera propuesta de diseño arquitectónico y debido a los nuevos requerimientos solicitado por la rectora de la UNAH, SEAPI creó una segunda propuesta.

Castellanos agregó que los postgrados de Química, Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias y las Ingeniería, como son postgrado que requieren de laboratorios especiales van a quedar en los edificios de sus facultades.

“La UNAH debe potenciar mucho sus postgrados, porque esta va hacer el área de mayor apoyo, desarrollo y crecimiento de los próximos años, y la enseñanza de segunda lengua, nuestros estudiantes tiene que salir con competencias de escritura, lectura, compresión y pronunciación de otra lengua si anhela aspirar a una beca de postgrado a un intercambio”, agregó la rectora de la UNAH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *