Al Momento Nacionales

Gobierno congelará preciso de siete productos de la canasta básica familiar

Tegucigalpa.- Al menos siete productos de la canasta básica familiar serán congelados con un precio máximo en el mercado nacional informaron hoy las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esto se logró establecer luego de que el gobierno mediante Acuerdo Ministerial establecer en todo el territorio nacional el precio máximo de venta para siete productos de consumo popular por un período de 30 días.

En base a los monitoreo realizados por el Observatorio Nacional Sobre Seguridad Alimentaria, instancia adscrita a la Dirección General de Protección al Consumidor, se ha detectado alza injustificada en los siguientes productos, que a partir de la fecha tienen un precio máximo de venta al consumidor final.

En ese sentido, indicaron que los granos básicos como el frijol rojo excepto el “seda” se venderá a 15 lempiras la libra.

La carne de Bovino como la carne molida a 53 lempiras la libra y la costilla 43 lempiras la libra.

Por su lado las vísceras y menudos de bovino (frescos, refrigerados o congelados) como el Higado se cotizará a 27.48 la libra, el corazón a 25.23 por libra, el riñón, 20.09 la unidad y la cola (rabo) a 42.83 la libra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *